“Los sueños, de todos modos, son cosas incorpóreas, como la niebla misma."
Autor: Stephen King
Año de publicación: 1985
Género: Terror
Valoración: ★★★★
Año de publicación: 1985
Género: Terror
Valoración: ★★★★
El libro consta de tres relatos: La niebla, El mono y El atajo de la señora Todd, siendo el primero de ellos el principal y más extenso.
La niebla nos sumerge en la pequeña población de Bridgton, donde todo transcurre con normalidad, hasta que un fuerte temporal se desata. Después del suceso, una espesa niebla comenzará a aparecer por los alrededores ocultando algo terrorífico.

El mono abarca una historia sobre los macabros acontecimientos que suceden después de que un juguete con forma de mono, haga sonar los característicos timbales que lleva. El protagonista tendrá que intentar deshacerse de el para evitar la muerte. Por simple que parezca, creo que nunca volveré a ver con los mismos ojos este tipo de juguete.
El atajo de la señora Todd me ha parecido muy original y lo calificaría entre la fantasía y el misterio más que el terror. Ophelia Todd, una mujer que siente verdadera pasión por viajar en coche, siempre está buscando las rutas más rápidas para llegar a su destino. En alguna de ellas, se topará con zonas que no aparecen ni en los mapas. Un día, la señora Todd desaparece, ¿qué le ha sucedido?
En definitiva, siento la misma sensación que cuando terminé El umbral de la noche, del mismo autor, la sensación de haber pasado una agradable, pero terrorífica experiencia leyendo este libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario